Historia del Anima del Taguapire


A pocos kilómetros de Santa María de Ipire, Estado Guárico se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado.

En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca "Panchita" Duarte a quien popularmente la conocen como "Mama Pancha", "Pancha Duarte" y "Anima del Taguapire"; fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento.

Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes).

Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidió atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire.

Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol.

De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire.

Cuenta la leyenda que un día un llanero de la zona se sentó a descansar en el árbol y le pidió al ánima que le ayudara a recuperar su ganado, a cambio él le haría un cercado de palma para que nadie la pisara.

El milagro se cumplió y el hombre no pagó su promesa, por lo que el ánima se manifestó a través de una aparición, causándole un gran espanto.

Para compensar su falta, el llanero mandó a construirle un túmulo de ladrillos en el sitio donde fue enterrada, el cual vino a constituir el inicio de lo que es hoy día la Capilla del Ánima del Taguapire.

Desde ese momento, cada viajero y visitante de la región hace su parada en éste lugar para pedirle al ánima milagrosa que le ayude a resolver sus angustias.

115 comentarios:

ingrid garcia dijo...

para mi pancha duarte es mi ejemplo a seguir fue una mujer luchadora de temple humilde yo en realidad supe de su existencia desde q llegue al tigre y desde entonces le tengo una fe muy grande desde q conoci a panchita te quiero mucho madre mia bendita seas panchita.......

stioniscon dijo...

mi madre es unica y que se sepa en el mundo entero tengo 20 años en el espiritismo creo en la paz en la bondad en la humildad y el perdon dios los benmdiga

Anónimo dijo...

sip yo tambien creo y pienso en lo q dicen ella para mi es lo mejor es unika ella concede como castiga.... ella me a ayudado muchisimo y creo fielmente en ella y sus milagros....... gracias a ella soy kien soy y no me arrepiento de nada..... gracias negra!!

ana garcía dijo...

Eso si que esta bonito pues... que linda mi viejita... yo soy de pariaguan, y le tengo mucha fe, de hecho aqui en Caracas en mi altar ella esta cuidando mi casa y guiando mis pasos con el permiso de mi dios como siempre.

NOEL dijo...

LA NEGRA FRANCISCA DUARTE...ANIMA DE TAGUAPIRE...MAMA PANCHA... COMO QUIERAN DECIRLE ES LO MAXIMO YO LA QUIERO Y VENERO CON MUCHA FE Y AMOR
GRACIAS A DIOS POR DARLE TAMTA LUZ Y FUERZA A ELLA PARA QUE NOS AYUDE A NOSOTROS SUS HIJOS TENGO 24 AÑOS EN LA RELIGION Y ME A SABIDO ACONSEJAR Y GUIAR Y ESTOY MUY AGRADECIDO CON ELLA POR ESO SIEMPRE MIS CARROS TENDRAN TU NOMBRE PARA QUE TODO EL MUNDO SEPA DE TU GLORIA...QUE DIOS TE DE MAS LUZ Y ELEVACION MAMA PANCHA...AMEN
NOEL DE CARACAS
NOELDJMP3@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Mi querida Mama pancha nos ha ayudado desde que conocimos su historia desesperados le imploramos ayuda y hasta el sol de hoy nos sige ayudando... gracias mama panchita po salvar la vida de mi hijo, por nuestra hermosa casa y muchas cosas mas.
Quieran mucho a la madre pancha es un anima bendita.
Dari Bartoli Maradey

richard dijo...

Mi fe por mama pancha comenzo desde el dia en que naci,la conoci porq me salvo la vida y por medio de mi abuelo a quien siempre estare agradecido por haberme entregado a mi vieja mama pancha.Gracias por todos los favores concedidos a mi y mi familia.sino hubiese sido por ti hoy no estuviese escribiendo estas cortas pero inmensas palabras te amo pancha..

yvette dijo...

Mi fe, mi ahnelo por mama pancha es increible, le tengo mucha fe, en los momentos mas cumbres de mi vida, nunca me abandona, por eso le pido a las personas que le tengan mucha fe, ella fue una mujer buena,y bondadosa, ayudo a mucha gente. Te adoro mi viejita linda.

david elias dijo...

Quiero unirme a los muchos comentarios hermosos hacia mi negra Francisca, Gracias a ella he podido lograr todo el èxito y prosperidad con la cual hoy cuento. Pidanle con fè que nunca los abandonarà. Recuerden visitarla de vez en cuando.

Nelson dijo...

Desde hoy 9 de Abril 2009, Jueves Snto, Madre Panchita, te quiero pedir seas mi protectora, yo con mucha Fe, le pido a Dios Todopoderoso te de mucha Luz para que sigas iluminando a todos tus hijos y los que vienen a conocerte por medio de nosotros que te queremos mucho, Eres Santa mama Pancha, te quiero, no me desampares y a mi familia, como a todos tus hijos que te escriben aqui, Bendiceme Siempre madre Santa, que nunca me aleje de Ti. nerf2009

Anónimo dijo...

Hoy les digo que es muy muy sabia y cuando hace algo ella sabe por que lo hace,al tiempo lo entiendes fe y no caigan en la desesperacion ,es hermoso saberla a tu lado y al lado de los tuyos ,mi familia y yo leestamos eternamente agradecidos .te queremos,te respetamos y sobre todo te AMAMOS

Anónimo dijo...

Un Fraternal abrazo y bendiciones desde Barquisimeto, Panchita Duarte, gracias mi amina de taguapire por ser milagrosa, confio en ti,tuve el honor de ir a tu santuario, pido q me ayudes y me protejas

Amen

Anónimo dijo...

Mi negra Francisca, te pedi y de una vez te conoci , fue asombroso , quiero q me ayudes a estudiar y sacar una de las carreras que tanto e anhelado , quiero q seas mi protectora , mi guia espiritual , y sobre todo mi luz , sabes que dentro de mi llevo un gran amor hacia una persona q tu conoces ! pero te lo dejo en tus manos , espero que me ayudes a conseguir a la persona correcta , te quiero mucho mi negra francisca ! a partir de hoy empezaras a ocupar parte de corazon ! quien se despide Jose Antonio Gouveia . . . domingo 05 de julio del 2009 . . .

Anónimo dijo...

ME HABLARON DE ELLA HACE APROXIMADAMENTE 1 MES Y CREO QUE MUCHO. DE UNA VES GUARDE MUCHO RESPETO PORQUE CREO EN LOS ESPIRITUS.
JUSTO HOY ME HICE UNA VELACION PORQUE ELLA LO SOLICITO. HOY TE SIGO RESPETANDO, TE ADORARE SIMPRE PORQUE SE QUE SIEMPRE ESTAS CONMIGO. Y QUE SEA DE TU VOLUNTAD SI PODRE ALGUN DIA TABAJAR PARA HACER NADA MAS QUE EL BIEN A LAS PERSONAS. LAS VELACIONES QUE SEAN NECESARIAS INTENTARE CUMPLIRLAS SI LLEGASEN A ESTAR A MI ALCANSE, PORQUE SERE PARA TI COMO TU LO QUIERES, CUANDO SEA LA VOLUNTAD DE DIOS TODO PODEROSO Y DE TI MI NEGRA, TIENES GRAN PARTE DE MI CORAZON A TU DISPOSICION.

Anónimo dijo...

SOY MUY DEVOTO DE MI NEGRITA PANCHA ME AYUDADO EN TODO LO LARGO DE MI CARRERA Y MIS ESTUDIOS LE TENGO MUCHA FE ES MUY MILAGROSA CREAN EN ELLA. Y NECESITO MEJORAR ESA DEVOCION POR ELLA SI ALGUIEN SABE SOBRE LOS COLORES DE LOS VELONES Q SE PUEDEN COLOCAR Y LAS BEBIDAS OCMIDAS Q A ELLA LE GUSTA POR FAVOR ESCRIBANME AL EMAIL RIVERJOE37@HOTMAIL.COM. GRACIAS

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sandra Sanchez soy de Guanare Edo. Portuguesa soy materia de la negra Francisca Duarte y en nombre de ella Les Ruego que por favor no le digan MAMA PANCHA ya que la hacen sentir vieja y nunca le a gustado ese apodo, que le pidan al anima de taguapire o simplemente Francisca Duarte, a parte de eso le gusta que la reciban con whisky 12 años si pueden si no igual. le gusta la ensalada de papa,remolacha huevo, zanahoria y mayonesa. ahora tambien le gusta comer papas fritas (RUFFLES NATURAL). TODO LO QUE ESCRIBO AQUI ES CIERTO Y SE LOS MANDA A DECIR ELLA DIRECTAMENTE. HAGANLO CUANDO LA RECIBAN Y ME DARAN LUEGO LA RAZON. SALUDOS A TODOS LOS CREYENTES DE FRANCISCA DUARTE.

Anónimo dijo...

FRANCISCA DUARTE (MAMA PANCHA) ES MI GUIA GRACIAS A DIOS Y A ELLA TENGO LO QUE QUIERO GRACIAS MAMA PANCHA... GRACIAS POR CUMPLIRME TANTAS COSAS.

Julio Cesar dijo...

mi madre me mando a buscar hoy 21 de octubre y siento una paz tremenda tengo la fortaleza y la bondad de ella y la rectitud tambien seguire sus consejos y le pedire que no me desvie del camino del bien y gracias a mi abuela lola
que dios te tenga en gloria,
por ponerla en mi camino y todo por boluntad de dios, paz y bienestar para todos en el mundo, gracias madre.

ambar dijo...

YO SIEMPRE TENGO PRESENTE A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS PERO LE TENGO UNA FE ENORME A MI NEGRA PANCHA DUARTE,ELLA SIEMPRE ME ACOMPAÑA , ME CUIDA, ME PROTEGE Y ME AYUDA CADA VEZ QUE LA NECESITO. POR ESO SIEMPRE LE PIDO POR MI FAMILIA, MI HOGAR Y MIS HIJAS AMBAR Y VICTORIA QUE ME LAS PROTEJA SIEMPRE Y LAS LIBRE DE TODO MAL Y PELIGRO. LES ESCRIBO DESDE CANTAURA EDO ANZOATEGUI. TATIANA

Anónimo dijo...

me llamo maria y nunca habia oido hablar de ella,hasta q mi mama me hablo de ella y me dijo q le pidiera con mucha fe y sin desespero.ya q mi mama me veia sufriendo por un amor imposible y de verdad muy imposible porque se trataba de un hombre q estaba muy enamorado de su mujer q por cierto es muy mala mujer lo hiso sufrir mucho..el se hiso mi amigo y muy sincero rompio mis ilusiones dicien q nunca me iba amar y q el nunca en la vida se iba a casar mi mama pidio por mi y me pidio q lo hiciera y les cuento q me hiso el milagro yo me fui de viaje sufriendo porq este hombre nunca me iba a querer pero el me busco y me trajo de españa dejo a la otra mujer y es un marido exelente y luego de dos meses de vivir juntos nos casamos y ni el mismo se lo cree..yo tengo q visitar a mama pancha le tengo mucha fe y tengo q ir a cumplir mi promesa gracias mama pancha

Anónimo dijo...

soy de ocumare del tuy- edo miranda. mi nombre es: joel garcia

les puedo decir que al igual que ustedes estoy muy agradecido con la negra maria fracisca duarte... he tenido la oportunidad de leer su historia y de verdad con el corazon en la mano les puedo decir que le pidan mucho al ani,a del taguapire ella nunca los va a defraudar... gracias a dios le doy a dios por mandarme una madre como lo es yolanda martinez, quizas se preguntaran quien es ella: ella esd mi madre de sangre pero a su vez es mi negra maria francisca duerte mi madre se identifica mucho con ella quizas ella no tenga el don que ella algun dia tuvo... pero tiene la oportunidad de ser materia del anima del taguapire y yo como hijo de ello estoy muy orgulloso y de todo corazon le doy gracias a la negra francisca por todos los favores concebidos...hoy en dia estoy estudiando una carrera que necesita mucha dedicacion y sobre todo amor como lo es estudiar medicina y yo le pido a la negra me cuide y me proteja de todo mal y peligro que me pueda perseguir... les digo a todos los creyenyes que con fè todo se logra lo que no hay es que desesperase y mantener la calma... por ultimo a ti mi negra maria francisca duarte( mama pancha) gracias te doy por todas las ayudas que me has brindado por cuidarme a mi a mi padre a mis hermanos pero sobre todo cuidar a mi madre que es lo mas preciado que yo tengo en la vida, se despide tu hijo joel... TE QUIERO MUCHO MI NEGRA LINDA...

Anónimo dijo...

Wao me quedo sin palabras con tantos halagos a mi negra linda!
Soy de Puerto Cabello, les cuento que soy materia de la Negra Francisca Duarte (Anima de Taguapire) tengo 13 años en el camino espiritual y 5 años bajandola, el primer día que la baje me dijo mi banco que mi rostro, mi cara cambio que me puse viejita porque ella bajó chamarrera, fue una sorpresa para todos nadie la esperaba, hizo llorar a muchas personas que se encontraban ese día, ella es muy bondadosa pero a la ves es dura, le gusta decir las cosas claras sin importar hacer sentir mal a las personas, es muy recta en todo, y asi como entrega y da.... quita señores! Es una enorme satisfacción prestar mi cuerpo para que ella baje y venga a ayudar a las personas en todo, eso es mas que satisfactorio para mi! Atiendanla con velones o velas de color verde para cuando sea para cosas materiales, y para casos sentimentales de color rosado, ponganle su tabaco despues de fumarlo, o como dice ella su cachimbo, y por supuesto no puede faltar su bebida "La Canelita"

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO ISABEL. Y ESTOY MUY INPRESIONADA CON TODO LO QUE ME ESTA PASANDO GRACIAS AMI NEGRITA BELLA.. YO SOY MATERIA DE EYA . Y UNA VES LA CONOCI ES UNA BELLA MUJER DE GRAN CORAZON LE GUSTA DAR CONSEJOS Y ALLUDAR HA LAS PERSONAS PERO HACI COMO TEDA TANBIEN TE QUITA GRACIAS MI NEGRITA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Mama pancha es un alma protectora humilde y muy querida por mi persona!.. Yo confio en ella ciegamente, me ha guiado en mi carrera y en muchas cosas!... Le pido a mi mama pancha que me oriente en amor verdadero a conocer la persona ideal para mi corazon que esta lleno de mucho amor!... Te quiero mucho mama pancha!

Anónimo dijo...

MAMA PANCHA.ANIMA DEL TAGUAPIRE ME AYUDO A RESOLVER UN PROBLEMA GRACIAS A ELLA ESTOY VIVA TENGO MUCHA FE EN ELLA Y MUCHO RESPETO,MI NEGRITA YO CONFIO SIEGAMENTE EN USTED Y QUIERO QUE ME AYUDE EN EL PROBLEMA QUE TENGO YA USTED SABE CUAL ES Y AH MO SE LE OLVIDE SI ME AYUDA LE LLEVO UN RAMO DE FLORES AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE POR FAVOR..........................MAMA PANCHA LA QUIERO MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

"FRANCISCA DUARTE" ERES MI NEGRA BELLA TE QUIERO MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO NO LO OLVIDES "DANOS TU BENDICION TODOS LOS DIAS DEL MUNDO" AMEN... TE QUERO MUCHO PANCHITA

Anónimo dijo...

a la persona que quiere ir al anima de francisca duarte le digo q valla yo eh ido varias veces y es muy bonito yo le tengo mucha fe ami negra de hecho yo trabajo con ella mi negra francisca duarte te quiero mucho mucho

FELICIA dijo...

LE TENGO MUCHA FE A MAMA PANCHA,YA QUE SIEMPRE ME HA PROTEGIDO Y HA INTERCEDIDO ANTE PAPA DIOS A TODAS LAS SUPLICAS QUE LE HE INVOCADO,PROTEGIENDOME DEL MAL. PANCHA DUARTE ES LO MAXIMO EN NUESTRAS VIDAS Y GRACIAS A ELLA Y A PAPA DIOS ME HE HIDO SUPERANDO COSECHANDO CADA UNO DE MIS EXITOS Y METAS TRAZADAS Y DANDOME FUERZAS PARA SEGUIR HACIA ADELANTE Y AYUDANDO A MI FAMILIA, LA VENERO Y LA QUIERO MUCHO.....

Anónimo dijo...

negra francisca pancha gracias eternamente al principio no creia lo q veia pensaba q era ilusion e imaginacion pero al ver la realidad y tu fuerte caracter regañandome me di cuenta q era autentico y te pedi perdon desde entonces me has ayudado en casos graves q me han ocurrido como tu lo sabes brindame tu bendicion y tu proteccio te prometi visitarte cada vez q pase donde estas para q no me sigas regañandome prof. carlos de valencia edo. carabobo

Anónimo dijo...

panchita mi negra bella te quiero mucho como veras te tengo entre mis amistades mas preciadas. mi negra como me senti feliz cuando te vi en el tigre. mi corazon se sentia feliz al verte eb tu santuario . te quiero mi negra. no te olvides de mi por siempre .te voy a venerar. cuanta siempre con mi amor cuidame A MI Y A TODA MI FLIA. T5E AMO MI NEGRA BENDICEME. ECPP

Anónimo dijo...

hola amigos hace dos dias tuve un sueño una señora morena de contectura gruesa me pedia que le dijera a mi esposo que le encendiera una vela insistia mucho,yo en mis sueños le decia que al despertar no lo recordaria y ella insistia ,le cuento a mi esposo mi sueño y le pregunto si pudo haber sido su mama o su abuela y me dijo que no ,el recordo algo y se metio en internet y me coloco la foto de francisca duarte y me sorprendi al ver que era ella..y como me lo ordeno asi lo hiso mi esposole encendio su vela,algo que no entiendo yo nunca he venerado a ningun santo a san onofre hasta hace poco le pedi ,el poque ella no fue hasta donde mi esposo ya que el es mas creyente que yo ,una ves paso por su santuario y le prendio una vela

Anónimo dijo...

FRANCISCA DUARTE AL VERTE EN MIS SUEÑOS Y ACERCARTE A MI PARA QUE ILUMINARA TU ESPIRITUD ME HA HECHO CREER EN TI ,EL SOLO HECHO DE AVERTE VISTO ES EL MAS GRANDE MILAGRO PARA UNA MUJER INGREDULA ..GRACIAS POR TAN GRANDE HONOR Y SOLO TE PIDO PROTEJER A MI FAMILIA DE TODO MAL Y ENCAMINARNOS POR EL BUEN CAMINO DARNOS DICHA Y PROSPERIDAD ..INTERCEDE POR NOSOTROS EN EL REINO DE DIOS

Anónimo dijo...

gracias te doy francisca duarte por haver aparecido en mis sueños y guiarme hasta ti ...y por tan grande honor redire culto a tu nombre ...bendiceme a miy mi familia apartalos del mal y danos dicha y prosperidad

Anónimo dijo...

gracia a dios y la señora maria que nos ayudo con la negra francisca duarte siempre es bienvenida a mi casa y en nuestro hogar todo somos devoto de ti mi negra bella mi carro lleva tu nombre para que nos cuides a todo ella es muy brava pero muy buena y la queremos mucho mi esposa es materia de ella y la recibe con mucho gusto agrado cuida a mis hijo y todo que dios te bendiga te queremos no nos olvides mi negra francisca duarte desde barrancas edo barinas

Anónimo dijo...

gracias te doy mi negra francisca duarte por cuidarme a mi , amis hijos y a mi marido desde que llegaste a nosotros hemos estado mejor , le pido adios que de mas luz para que nos sigas ayudando , siempre estoy dispuesta a recibirte en mi cuerpo ojala te pudiera escuchar asi mi dicha seria mas espero de ti que me cumplas el milagro que te pedi con mucha paciencia te queremos a carache mi negra barrancas - barinas.

Anónimo dijo...

mi negra francisca duarte carache como te queremos en nuestro hogar cuida a mis hijos y espòsa y nuestro trabajo mediante a dios padre hijo y espiritu santo gracia de todo corazon te brindamos a todos nuestro protectores los queremos muchos barranca edo barinas

Anónimo dijo...

Ps yo pienso q mi negra era ye s una excelente mujer, ejemplo una maravillosa amiga!!!!!! te kierooooooo muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mi negra linda!! danos siempre tu bendicion a mi y a mi familia y buenoooo a todos!! desde carora edo lara

Anónimo dijo...

hola mi negra francisca duarte carache te doy gracia por cuidar mi hogar mis hijos mis esposa y nuestro
trabajo dios padre hijo espiritu santo todos estamos muy agradecido contigo por todo los favor que nos has echo

Anónimo dijo...

mama pancha mi negra querida pronto estare alla en tu santuario te quiero mucho

Euclides De Armas dijo...

todos los años voy a su tumba a agradecer todos los favores que me a concedido ella es muy milagrosa , es un alma blanca enviada por dios a socorrer a tantos necesitados. bendicenos mama pancha, en tus manos encomiendo mi familia y mi persona... mil besos mi vieja linda..

Anónimo dijo...

primeramente dios te doy gracia mi negra francisca duarte por ayudarme en el negocio tu eres nuestra proctetora dios te bendiga padre hijo y espiritu santo desde barranca edo barinas orlando

Anónimo dijo...

hola a todos, por lo visto saben mucho de la negra francisca duarte, ayer tuve un sueño con ella, la veia en un trono y sin saber quien era porque nunk habia visto una imagen de ella supe su nombre, era una señora morenita con vestimenta antigua y conn una pañoleta roja en la cabeza, en el sueño no me hablo, pero en el mismo sueño la vi muchas veces y una de esas de frente saliendio del cuarto que esta al lado del mio, desperte asustado por soñar con un anima y me dediue a saber el porque del sueño, si alguien me puede ayudar muchas gracias

Anónimo dijo...

hola a todos los creyente y devotos de mi negra francisca duarte yo estoy muy agradecida de ella nos ha ayudado mucho gracia te doy mi negra francisca primeramente dios y el espiritu santo

Anónimo dijo...

Guao!!!.. cuanto cariño, no sabia q le pedian por tantas cosas... Gracias a mi abuelita y a mi mamá por haberme hablado del Anima del Taguapire cuando era niña, nunca me ha fallado, ni en lo mas minimo, estoy muy agradecida, asi como todos los q le han pedido ayuda... Siempre con mucha Fe, paciencia, amor.
Gracias x escucharnos!!!

Anónimo dijo...

hola mi negra frncisca duarte mama cada vez que puedo hablar contigo siento una alegria tan grande y le pido a dios que no me abandones ne aqui ni en el otro mundo gracia mama primeramente dios que grande eres

Anónimo dijo...

Hola a todos,
me gustaria mucho si me ayudaran a buscar el significado de un sueno que tuve ayer y estoy preocupada: sone que mi hermano lo encerre en el patio de la casa que vivia hace anios( desde hace 12 anios), desde la ventana lo veia, y le preguntaba que le pasaba, no me respondia, solo grunia, le preguntaba quien era, y no me decia nada solo me miraba, hasta que le dije si era el anima de taguapire y me miro y se rio. Yo estaba asustada y empeceba a rezar, hasta que me desperte. ( les cuento que yo no soy devota al anima de taguapire y he escuchado de ella solo cuando era una nina) Por fa el que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho. Saludos

Anónimo dijo...

buenas me llamo miguel yo siempre le he pedido ha ella porque de verdad le tengo mucha fe y se que me va ayudar y tambien se que ire ha su santuario con mi carro,te quiero mucho mama pancha

orlando dijo...

buenos dias a todos los devotos de mi mama la negra francisca duarte doy gracia a dios que ella siempre me cuide mi hogar y mi familia que dios la ilumine por siempre y nunca me avandone soy orlando hidalgo

orlando dijo...

buenas tarde a todos los devotos de mi mama la negra francisca primeramente dios y en nombre de mi mama la negra francisca duarte le deseo un feliz año nuevos y muchas properidad vida y salud dios lo bendiga y doy gracia a mi mama negra francisca duarte por cuidarnoa a todos en mi hogaar

Anónimo dijo...

buenos dias a todos los devotos de mi mama la francisca duarte quiero saber cuando cumpleano mi mama la negra francisca duarte si me puede hacer el favor se lo sabre agradecer dios me lo bendiga y en nuestro espiritu

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estoy realmente sorprendida con todos los comentarios.. Ya veo q el Anima de Taguapire es muy milagrosa. Si he visto muchos carros con su imagen y siempre me llamo la atencion pero nunca averigue su historia ni relatos. Ahorita fue q busque por internet su historia porq me fije en unas fotos q la flia del novio d una amiga son muy devotos de ella. No se realmente q me pasa, pero derrepente me invadio un fe hacia ella.. Ahorita en mi vida estoy pasando por una etapa muy dura y siento q ella me ayudara.. Desde hoy me encomiendo a ella y le pedire con mucha fe y amor para q me ayude, q se q lo hara y yo sabre retribuirle sus buenas acciones hacia mi.. Me gustaria saber algun ritual o algo en especial q se le hace a ella para empezar a realizarlo, quien pueda ayudarme q me envie un correo andru_2028@hotmail.com! Gracias y saludos!!

Anónimo dijo...

buenas tarde a todos los devotos de mi mama negra francisca duarte le pido a dios que le de luz y sabiduria para que nos siga ayudando mi mama negra francisca duarte gracia te doy y que dios te bendiga pido que me cuides mi hogar mi esposa mis hijos y mi trabajo gracia de todo corazon dios lo bendiga una pregunta que me pueda informar cuando cumple año mi negra francisca duarte dios lo bendiga saludo

mirla dijo...

bendita seas francisca duarte y gracias x estar en mi vida y mi camino...protegenos mucho a mi hija y a todos mis seres queridos...gracias x tu bendicion francisca duarte anima de taguapire...padre nuestro q estas en los cielos santificado tu nombre sera. danos hoy el pan de cada dia perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a todos los q nos ofenden no nos dejen caer en mala tentacion libranos señor del mal amen

Anónimo dijo...

mi mama negra exotica francisca duarte le doy gracias por todas las bendiciones que ella a derramado en mi yo la adoro y nunca voy a dejar de estar con ella asi como junto a mi gracias negra por ser tan espècial te adoro sienpre y para alexander

Anónimo dijo...

es cierto le doy gracias al anima del taguapire por el favor concedido estare eternamente agradecido de ella siempre todos los dias la tengo presente y tengo que ir a su templo a visitarla y a venerarla gracias mil gracias

Anónimo dijo...

hola soy lisbe de de armas ...gracias mama pancha, por todos los favores concedidos bendice mi familia, disipa tanta envidia y malda que exista en contra de mi casa y de los mios ..evaporalos en el espacio infinito por que mal a nadie hago ni a nadie deseo... protegenos y bendicenos como siempre mil besos mi vieja linda.. en abril te visitamosssssssssssssssssssssssssss...

Anónimo dijo...

buena noche para todos los devotos de mi mama la negra francisca duarte doy gracia a dios por cuidarno y protegenos a mi familia y mis hijos y a mi, dios te de altura

nancy escobar dijo...

acabo de regresar del santuario de francisca duarte mi hija se llama francis por ella le tengo mucha fe y voy a volver porque todos los problemas que tengo se los entrego a ella q se q con la ayuda d dios ella me los resuelve ahora le pido por mi hijo ella sabe lo q quiero y por algo q ella me concedio pero falta un poquito para terminar con esa situacion gracias mi negrita de antemano porq se q tu no me abandonas ni a mi ni a mis hijos que tambien son tuyos bendicion

Anónimo dijo...

MI estimada Francisca Duarte usted llego a mi vida en un momento en que la situación no ha sido tan facil para mi y mi familia, mi querida madre, te pido en nombre de dios me concedas la dicha de obtener la petición que les he realizado, mi señora bendice y protege tanto a mi como a todos mis seres queridos. Amén. YMGL

Anónimo dijo...

NECESITARIA MAS INFORMACION DE LA NEGRA FRANCISCA,SI PUEDEN OFRESERMELA SE LO AGRADESERIA .SOY CANARIA Y AQUI NO HAY TANTA INFOMCION ,ME INTERESARIA SU HISTORIA GRACIAS.

Anónimo dijo...

Madrecita con todo respeto sabes que dentro de mi llevo un gran amor hacia un hombre q tu conoces y mas que nadie conoces su situación, mediante tu intercepción y la voluntad de nuestro dios dejo mi futuro, mi corazón y mi destino en el amor en tus manos, espero que me ayudes a que llegue a mi la persona indicada por mi dios, te quiero mucho mi negra francisca y te lo pido de corazón, desde hace poco ya formas parte de mi corazon!. Madrecita querida sepa usted que procuro aferrarme a duras penas a la esperanza de que vendra algo mejor, ya que este desamor me ha golpeado duro. YG

Anónimo dijo...

Mi persona kenia ortega mi fe en mama pancha comenzo desde q mis oidos escuchaba sus milagros y en la actualidad mi fe es aun mas grande,gracias a dios y a ella le debo mi empleo. gracias mama pancha aparecer en mi vida.

Anónimo dijo...

MI NEGRITA ERES LO MEJOR Q ME HA PASADO EN MI VIDA ERES LO MÁXIMO GRACIAS POR AYUDARME EN MIS CAMINOS Y MI SENDERO. GRACIAS A TI MI ILUSIÓN DE SER MAMÁ SE ME VA A CUMPLIR TE AMO Y SE QUE SIEMPRE VAS A ESTAR CONMIGO DONDE QUIERA Q YO ESTE. SIEMPRE TE LLEVO CONMIGO.. CUÍDAME Y PROTEGEME EN TODOS MIS CAMINOS Y SENDERO

Jose Gonzalez dijo...

Por circunstancias de esta vida sentí la presencia de Francisca Duarte, no tuve miedo sino asombro, nunca habia sentido presencia alguna, tampoco lo había dudado ya que se que somos cuerpo y materia, le rece, no se cual es su mensaje solo sé que le daré las gracias como toda ánima del bien se merece, que nos proteja del mal a mi familia, a mi, y a mis amistades, mi bendición.

16 de junio de 2011

Anónimo dijo...

Es increible jamas pense en lo extraordinario que seria francisca duarte , en optras oportunidades habia oido hablar de ella pero jamas pense de lo q era capaz estoy llena de asombro que apenas puedo creelo sobre el favor que me han concebido, le pedi con fe pero antes jamas habia visto le repuesta de un santo, soy una nueva debota de francisaca duarte y de verdad no tengo palabras como definirla, espero ir a su altar y llevarle mi ofrenda... se que me estas viendo mi francisca y te doy las miles gracias en este moment por este milagro tan grande para mi, ahora siempre te enciendo la velita. te pido proteccion salud exitos para mi y para los mios... gracias mi taguapire por ponerte en mi camino.

alexander dijo...

es increible como Mamà Pancha ha marcado mi vida de exitos y triunfos es mi guia espiritual es demasiado sabia siempre me ayuda a crecer espiritualmente Gracias Panchita por nunca dejarme solo

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de poder conocer junto a mio familia el santuario y la tumba de mama pancha, ruego a DIOS y a la virgen que nos de vida para cuando vuelva al santuario ya las peticiones a mama pancha se me hayan concecido, estoy muy seguro que si. Te queremos mama pancha.GRACIAS...

Anónimo dijo...

mama pancha es un anima buena,que no importa si no se cumple las paticiones rapido,lo importante es que ella esta ahi con nosotros cuidandonos,vivo en yaracuy tierra de mitos y de leyendas,la ciudad por nuestra reina madre es muy hermosa pero ahi muchas personas que no utilizan la magia por un bien si no por molestar o atormentar a los mas debiles,por eso particularmente junto a mi familia nos protejemos con dios mi reina y mama pancha juntas conforman una fuerza e inspiran seguir adelante sin mirar atras y romper eso obstaculos que no nos permiten cumplir nuestros objetivos,por eso le pido cada dia a mi reina madre desde yaracuy que le siga dando lus a mi mama pancha para que la gente mala de este estado no me le apaguen su luz

carmen maria arias dijo...

mi nombre es carmen maria arias y quiero agradecerle a mi negra bella francisca duarte por haberme ayudado en todos mis momentos dificiles por que gracias a ella e salido adelante. todo se pide con fe y se cumplira......

carmen maria arias dijo...

mama pancha mi negra bella gracias por siempre estar conmigo en los momentos dificiles y ayudarme a salir adelante por que tu sabes todas las cosas malas que e pasado mi negra bella te quiero muhooooooooooo. tu hija

jenni silva dijo...

para mi es mi madre mi amiga , me ayuda en todo siempre esta presente donde yo valla!! la adoro es mi ejemplo a seguir siempre escuchando sus consejos siempre guiandome por el camino del bien! por esoo madrecita, negrita Hermosa te amo!! muchooo tu hija que siempre te habla! viva mi Negra Francisca!!

Anónimo dijo...

dios te bendiga mi negra y que te llene de luz para me sigas ayudando a mi y toda mi espos y hijos te queremos ers bienvenida anuestro casa si dios me lo permite este año hago mi altar cuidanos te lo perdimos de corazon

Anónimo dijo...

De todo corazon mi Mama Pacha ( Francisca Duarte ) es lo maximo , lo bueno que me ha pasado gracias a esta poderosa anima he solucionado muchas cosas.. que dios le de mas luces para que continue ayudando a los necesitados.. y hoy le pido de todo corazon que ayude a todos los necesitados de nuestro pais al igual que al extranjero que le pida ayuda.. que dios le de cada mas fuerza para que ayude a todos en general... sin distincion de clase o de nacion ...

Anónimo dijo...

gracia a dios y mi negra francias duarte por ayudarno tanto en mi casa trabajo y toda laayuda que me a dado gracia negra de corazon

Anónimo dijo...

q dia se le celebra a ella su cumpleaños

Anónimo dijo...

gracias mama pancha por lo favores concedidos y sigueme ilumunando el camino a seguir a mi familia y mi y ayudame a que se me cumplan todos esos sueños que con tu gracia se que lo voy a lograr te entrego mi fe y te llevo en mi corazon mama pancha.

Anónimo dijo...

mi pancha te pido con el corazon en la mano que me repares este gran favor que en silencio te pido ,yo te prometo que sere de vota tuya hasta el dia de mi muerte yo siempre te ,llevo en mi corazon,y estaras en mi casa siempre asi como fui a tu altar allevarte a mi hija y te prendi una vela y aquel busto se sonrio conmigo te suplico que metas la manos que mañana se me resuelva mi situacion asi como te pido todos los dias cuando salgo de mi casa has que mañana reciba buenas noticia,eres mi anima protectora y mi angel de la guarda cumpleme que tendras tu vela como siempre te la encendido en mi casa mi pancha ayuda mi vieja

Anónimo dijo...

mi negre fransisca duarte ere mi angel protector te pido que nos ayude como te pido todos los dias `por mi familia y por mi te prometo visitar tu tumba y llebarte a mi hijo para que lo conoscas siempre estaras en mi corazon a tu sabes cuales son las alluda que te pido

Anónimo dijo...

mi negra fransisca duarte tepido que siempre me cuides a mi y a todas mi familia como te lo pido todos los dias que me alludes te prometo visitar tu tumba llebarte al niño para que lo conoscas tu sabes cuales son los proble

Anónimo dijo...

Anima del taguapire francica duerte cuida ami familia y me comprometo con mucha fe ir hasta tu albol a rezarte que me cupla lo que te pido mi trabajo y ir con mi esposa de zulia a guarico en mi futura camioneta que se ud con fe me la consedera para visitarte dios te bendiga amen

Anónimo dijo...

hola me encantar leer todas la cosas bellas que dicen la negra francica duarte :) me imagino que ella tambien le encanta saber de tantas personas agradecidas pero como las palabras se las lleva el viento, coloquenle su veloncito rojo un cigarrito una copita con canelita y una flor roja, su cumpleaños es el 08 de marzo

Anónimo dijo...

YO ROBERTO ALVAREZ soy muy devoto de la negra francisca, en alguna oportunidad yo publicare una pintura que ella misma me dio como su verdadero rostro me siento muy bien que me ayude en mis estudios ya que con ella salgo bien en mis calificaciones.

Bárbara dijo...

Querida y amada Negra Francisca, deseo con un amor infinito me concedas lo que con tanta fé te he pedido estos ultimos días... te prometí una humilde ofrenda de rosas y dos velones rojos que cumpliré y por supuesto hacerte un altar y tenerte siempre una luz encendida una llama que representará mi eterno agradecimiento por hacer que algún día me case con ese gran amor de mi vida tu sabes quien. TE ADORO HERMOSA NEGRA FRANCISCA DIOS TE BENDIGA

belki sifontes dijo...

mama pancha para mi y mi familia ha sido instrumento de mucha fe y respeto de nuevo me pongo delante de ti para que una vez mas nos ayudes y nos des la fortaleza para seguir adelante y la proteccion necesaria ,yo se que asi sera porque mal nunca nos has quedado te prometo una misa cada año del mes del dia que toda quede solucionado. con toda mi fe te lo imploro , en tus manos pongo tambien a estos injustos tu veras que hacer con ellos amen amem,belki sifontes

Anónimo dijo...

GRACIAS FRANCISCA DUARTE,SOY FLORENCIO Y LES DOY LAS GRACIAS A MIS COMPADRES POR LLEVARME A TU ALTAR A PAGAR MI PROMESA ,NUNCA TE OLVIDARE Y SIEMPRE TE VOY A ESTAR PIDIENDO,ERES LO MAS GRANDE,,GRACIAS MAMA PANCHA

Anónimo dijo...

MAMA PANCHA; TE DOY LAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO Y LE PIDO A DIOS TODO PODEROSO TE DE MUCHA LUZ, PARA QUE SIGAS AYUDANDO A TUS HIJOS. TE AMO MAMA PANCHA. YLIANA.

04/06/2012

Anónimo dijo...

gracias a mama pancha quien me ha ayudado mucho en los momentos que mas la necesito siempre esta alli guiandome u cuidando de mi y mi familia eternamente agradecia con mama pancha tqm...

Anónimo dijo...

tqm mi mama pancha gracias por ser tan bondadosa noble y ayudarme en todo momento feliz d teneter muchisima FE... en algun momento voy a tu santuario es mi mayor deseo visitarte. cuida d mi y mi familia.. tqmuchisimo mama pancha...

Anónimo dijo...

desde hoy te pido que me ayudes a cuides a mi mujer de esas personas que nos estan detrullendo tanto a mi hija a ella y a mi por favor librame a mi mujer de la maldad y de todo mal no me la dejes sola ni permitas que nadien nos separae esta pasando por una situacion muy grabe para nosotros 3 tiene un tipo y la famalia lo apoya y a mi me desprecia ayudanos madrecita bella

Anónimo dijo...

hola mama pancha gracias por ayudarme el dia de mi parto ayudame en esto que te estoy pidiendo la fe la tengo puesta desde el dia que supe de ti cuidame de todo mal que me quieran hacer y cuidame siempre te quiero madrecita

Anónimo dijo...

hola me gusta mucho lo que oigo de la negra francisca duarte es demaciado lindo yo no sabia de ella hasta un amigo me hablo de ella y me dio curiosidad saber su historia y veo que es linda de verdad

Anónimo dijo...

yo como muchas otras personas tengo mucho que agradecerte francisca duarte ya hacen muchos años que tuve el placer de ir a tu satuario y desde entonces ser debota tuya y agradecerte por los favores concedidos por favor no me desampares nunca y siguenos haciendo dignos de tu compacion

Anónimo dijo...

Yo tambien soy muy devota de mama pancha y a ella le debo muchos milagros y cambios positivos en mi vida, le tengo mucha fe ya que nunca me ha abandonado... Cada vez que puedo visito su Santuarios y si Dios me lo permite este 15 de Septiembre la visitare para agradecerle en persona y prenderle sus velitas.. Gracias mama pancha por todo.

Anónimo dijo...

Mi Negra Pancha gracias por los favores concedidos, te quiero pedir que me ayudes en estos momentos de transe lamentablemente por responsabilidad mia, que mi esposa no tenga ninguna enfermedad por mi culpa y la mm se cure definitivamente Gracias y pronto te visitare a tu Santuario con mi padre y familia para llevarte flores y tu canelita y ponchecito q tanto te gusta...

Anónimo dijo...

quiero saber que día se celebra a mama pancha

Anónimo dijo...

El 23 de Enero se celebra el día a Mama Pancha.

Aniebna dijo...

hola quiero escribir un libro el anima de taguapire pero no la conozco bien se que no sabe la fecha de cuando murió pero sabes cuando mas gente empezó a creer en ella por que época empezó hacer milagros si quiero que me publiquen tiene que ser muy bueno mi publico esta enfocado a niño de 12 años en adelante asi que tiene una temática infantil donde hay villano y héroe para hacerlo creíble tengo que ubicar una fecha para buscar la ropa y los nombre tradicionales y poder hacer la trama si puede ayudarme lo agradecería

Anónimo dijo...

Ante todo estoy sinceramente sorprendido por la cantidad de favores hechos por fransisca duarte mi nombre es Robert Realza soy militar y jamas le había puesto una vela a un santo si los respeto pero hasta allí por cuestiones de trabajo fui a cuidad bolívar de comisión a llevar un material de regreso hicimos una parada en el monumento del anima de taguapire nunca lo había visitado al ingresar quede impresionado por el gran numero de favores concedidos y tome un tríptico que tiene la oración de ella compre una vela y le pedí por un problema q tengo eso fue el viernes 16MAR13 y ayer tres días después recibi una llamada Telefonica donde milagrosamente y en primer lugar dándole gracias a dios todopoderoso y a ella me adjudicaron una casa que felicidad siento mi negra gracias x el favor concedido q dios te siga iluminando para que continúes ayudando a personas gracias de corazón pronto te visito de nuevo

Anónimo dijo...

hola quien me dice q fecha cumple la negra francisca duarte anima de taguapire por favor sera de mucha utilida

Anónimo dijo...

Gracias francisca duarte anima de taguapire por los favores concedido y protegerme a mi y mi familia

Anónimo dijo...

Hola mi madre Francisca Duarte. Te doy mil gracias madre mia por lo q haces por mi madre. Pronto estaré alla en donde vives madre mia. Me has hecho lo que te he pedido, solo falta una sola cosa madre mia. Te quiero mucho se q no me has abandonado en ningún momento madre mia. Te pido madre q nos cuides mucho sobre todo a eloisa Utria q es mi mama y q sabes q tiene mala su rodillas. Pronto iré a ti. Te amo madre cumpleme lo q me falta de mi casa madre ya sabes q es. Te amo. Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros Tu reino haz Tu voluntad en el cielo así como en la tierra danos el pan de cada día. Perdona nuestras ofensas así como hemos de perdonar a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal ..Amen
Dios te salve Maria llena eres de gracia El señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesus
Santa Maria madre de Dios ruega por nosotros los. Pecadores ahora y en la. Hora de nuestra muerte.. amen.
gracias madre te amo.

Jaime Moreno dijo...

mama pancha echeme la bendicion

Jenny dijo...

Mi Anima DEL TAGUAPIRE, FRANCISCA DUARTE!!! MILAGROSA. DAME TU BENDICION CON EL PERMISO DE DIOS Y LA VIRGEN. GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES.

Elianne Andreina Candurin dijo...

Mi negra bella mantengo mi promesa de encenderte tu velon cada mes confio mucho en ti y te tengo mucha fe ya q me has cumplido varias cosas y se q en la mas importante aun trabajas. Gracias por las veces q te has aparecido en mis sueños mi mama pancha hermosa te quiero

Anónimo dijo...

cumpleaños de la negra bella 27 de enero asiiiiiii que a celebrarle ese cumpleaños y muchas ofrendas

Anónimo dijo...

Es impresionante la fe de las personas en su santuario e tenido la dicha de visitarlo en 3 oprtunidades..se siente una paz enorme transmitida por ella..pidanle con mucha fe que ella les escuchara donde quiera q estén..Un devoto de Francisca Duarte .. Nestor Martinez tinaquillo cojedes..

Anónimo dijo...

FELIZ DIA, DESDE HACE TIEMPO SUEÑO CON UNA MUJER MORENA, ROBUSTA Y FUERTE QUE SIMPLEMENTE UN DIA IBA POR UNA CALLE Y VI UN LUGAR MUY HUMILDE EN UNA ESQUINA, QUE ME LLAMO LA ATENCION Y LLEGUE HASTA ALLI, HABIAN ROPAS Y COSAS USADAS DESDE EL FONDO SALE UNA MORENA QUE ME SONRIE Y ME DIJO Q ESTABA ESPERANDOME, ME TOMO POR LA CINTURA Y ME SUBIO A UN MESON DE MADERA, ME DIJO QUE ABRIERA LA MANO Y ME ENTREGO 7 AJOS MACHOS, ASI ELLA LLAMO A LOS AJOS Y ME EXPLICO COMO TENIA QUE PASARME LOS AJOS POR LOS BRAZOS QUE ERA PARA PROTEGERME, ACTO SEGUIDO ME BAJO Y YO ME FUI PENSANDO EN ESO....EN OTRO SUEÑO YA TENIA UNA CASA MUY LINDA Y VI POR UN VENTANAL GRANDE CON VIDRIO TRANSPARENTE A LA MISMA MORENA EN LAS REJAS DEL JARDIN QUE TOCO, FUI HASTA ALLA PARA QUE PASARA, PERO ELLA NO QUISO ENTRAR, SOLO MEDIJO QUE ME TRAIA ALGO, ME HAGARRO LA MANO Y ME ENTREGO UN ANILLO DE ORO, ME EMPUÑO LA MANO, ME SONRIO Y DIJO QUE ERA PARA MI PROTECCION Y SE MARCHO, EL TERCER SUEÑO YO ESTABA COMO PERDIDA Y HUYENDO DEL ALGO O ALGUIEN EN UN LUGAR LLENO DE ARBOLES Y DESOLADO, ANDABA DESCALZA, VI UN CAMINO DE TIERRA Y AL FONDO UN RANCHITO DE ZIN Y ME LLEGUE HASTA ALLA, CUANDO ENTRO SE QUE VIVIA ALGUIEN ALLI PERO POR ALGUNA RAZON NO QUERIA SALIR DEL CUARTITO DONDE ESTABA...YO DECIA BUENAS, BUENAS,, Y NADA..LUEGO SALE DEL CUARTITO ESTA SEÑORA CON ALGO BLANCO EN LAS MANOS, PERO ELLA ESTABA MOLESTA CONMIGO Y NO QUERIA HABLARME, ME MIRABA MUY MOLESTA, PERO SIN EMBARGO EXTENDIO SU MANO Y ME DIO ALGO, ME DIJO QUE ME LO PUSIERA, CUANDO LO ABRI ERA UN MANTO BLANCO CON ADRNOS DORADOS COMO LOS DE JESUCRISTO..ME LO PUSE Y VI MIS PIES DESCALZOS, ELLA TODA SERIA SE VOLVIO A METER EN SU CUARTITO Y YO ME FUI...ELLA SIEMPRE CARGA UNA FALDA LARGA CON ALGO EN LA CABEZA COMO PAÑUELO...ME HE PUESTO A ANALIZAR Y CREO Q ELLA ESTABA MOLESTA PORQUE NO HE HECHO LO Q ELLA ME ENSEÑADO Y ME HA DADO....EN DICIEMBRE 2013 ME ENFERME DE DENGUE ESTUBE MUY MAL Y ME INTENTO DAR UN PARO RESPIRATORIO, SOLO APRETE LA MANO DE MI ESPOSO PORQUE YA NO AGUANTABA Y CASI ME VOY DE ESTE MUNDO...PERO AUN ESTOY AQUI...PERO EN MEDIO DE ESA ENFERMEDAD TAN FEA VOLVI A SOÑAR CON UNA MUJER QUE ME DIJO QUE NECESITABA LLEVARME A UN LUGAR PERO QUE NO PODIA VERLE LA CARA YO SOLO CAMINABA A SU LADO Y LE MIRABA SUS PIES CON UNAS PEQUEÑAS ZANDALIAS..CAMINAMOS HASTA UNA CASA Y BAJAMOS UNA ESCALERAS EN ESO CUANDO ENTRAMOS SE ASOMO UNA MUJER MAYOR Y CUANDO ME VIO SE ESCONDIO RAPIDAMENTE Y LUEGO SALE OTRA SEÑORA QUE ERA LA VIVI ALLI..ESA SEÑORA NO SE EXTRAÑO DE VERME PORQUE NO ME CONOCIA Y ESTABA FRENTE A MI, LUEGO ESCUCHO LA VOZ DE LA Q ESTA A MI LADO QUE MEDICE: MIRALA BIEN ELLA ES LA QUE TE ESTA HACIENDO DAÑO MIRALA Y NO LA OLVIDES Y SIENTO QUE ME COLOCA ALGO PARA CUBRIRME CUANDO MIRE ERA UNA TOHALLA VERDE QUE ME QUEDO DE MI PADRE QUE FALLECIO HACE 2 AÑOS Y ME DIJO AHORA VAMONOS DE AQUI..CUANDO VOY SUBIENDO LAS ESCALERAS HACIA LA CALLE ESTABA UNA GATA BLANCA EN LA PUERTA..Y ELLA DESAPARECIO..LES CUENTO TODO ESTO PORQUE QUIERO QUE MEAYUDEN A IDENTIFICAR A ESTA SEÑORA, SI ES FRANCISCA DUARTE? Y A INTERPRETAR TODO LO QUE ELLA INTENTA HACER POR MI y QUE DEBO HACER?...MUCHAS GRACIAS..vivo en barquisimeto y mi correo es: hermosaluz@hotmail.es

Anónimo dijo...

YO AMO A ESTA GRAN VIEJA.... MI MADRE, MI GUIA Y MI TODO, CUANDO BAJA NO AGUANTO LAS LAGRIMAS Y SE ME SALEN SOLAS ASI ES EL AMOR QUE LE TENGO A MI MADRE, ME DICE QUE NO LA DEJO TRANQUILA Y EN CADA INSTANTE EN MIS PENSAMIENTOS ESTA CONMIGO, LA PIENSO LA LLAMO Y A TI MI VIEJA UNA Y MIL VECES TE DOY LAS GRACIAS POR TODOS LOS FAVORES CONCEBIDOS PARA CONMIGO..... TTTTTEEEEE AAAMMMMOOOOOOO MI VIEJA, SIEMPRE CONMIGO

Anónimo dijo...

YO LE DOY GRACIAS AL ANIMA DE TAGUAPIRE POR QUE CUANDO YO ERA NIÑA MI MAMÁ ESTABA EMBARAZADA DE SU SEGUNDA HIJA DESPUÉS DE MI LE DIJERON QUE NO HABÍA SIGNOS VITALES MI PAPÁ LE REZO AL ANIMA Y ELLA SE LO CUMPLIO DESDE ESE DIA MI FAMILIA CREE MUCHO EN LE ANIMA DE TAGUAPIRE

Anónimo dijo...

Yo hoy quiere pedirte NEGRA que me ayudes a conseguir una casa yo creo en los santos y hoy te pide y te imploro que me ayudes con este deseo yo se que me lo vas a conseder porque con fe y esperanza todo se da

Anónimo dijo...

protegenos e luminanos siempre mama pancha pronto te volvere a visitar para llevarte lo prometido

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda mi mama pancha te quiero mucho

Adritsi Guedes dijo...

Hola, mi nombre es Adritsi.....! deseo compartir de manera personal una humilde oración para esta noble Aníma, gran mujer noble y de luz a quienes hoy, todos les imploramos su gran intercesión... la oración es aquella que proviene del alma, la sencilla, la de gran fé..!! es por ello, que hoy la comparto con ustedes, pues así lo siento, y quizás si pueden, compartanlá también, como muestra de agradecimiento a ella!! ORACIÓN PARA FRANCISCA DUARTE: Oh, buen alma bondadosa, Francisca Duarte, cumplistes una hermosa misión en la vida que Dios te dío, como la de ayudar al projímo y dar la mano a las madres para traer a sus hijos sanos y con bien al mundo; mujer recta, clara, fuerte, de fé, que aún luego de fallecer se quedo de alguna manera simbolíca en su lugar de existencia, para así no abandonar a su gente. Quedaste en medio de aquel campo junto a ese gran árbol, donde se te dio santa sepultura y hoy es tu lugar de encuentro con aquellos que acuden a pedirte un gran favor, pues esa fue tu voluntad. Ayudad pues, ante la Divina Misericordía de Dios y María Santisíma, a todos los que te imploran tu luz y gracia para una necesidad, concede ese maravilloso milagro esa hermosa bendición a nuestras necesidades, para así lograr obtener un mejor camino lleno de luces, paz, alegría y prosperidad, en todas y cada una de nuestras etapas y lograr un mejor destino. Amén!!!!! Gracias por tu venerable intercesión Aníma de Taguapire !!!!! Amén, Amén, que así sea!!!!!

Adritsi Guedes dijo...

Hola, mi nombre es Adritsi.....! deseo compartir de manera personal una humilde oración para esta noble Aníma, gran mujer noble y de luz a quienes hoy, todos les imploramos su gran intercesión... la oración es aquella que proviene del alma, la sencilla, la de gran fé..!! es por ello, que hoy la comparto con ustedes, pues así lo siento, y quizás si pueden, compartanlá también, como muestra de agradecimiento a ella!! ORACIÓN PARA FRANCISCA DUARTE: Oh, buen alma bondadosa, Francisca Duarte, cumplistes una hermosa misión en la vida que Dios te dío, como la de ayudar al projímo y dar la mano a las madres para traer a sus hijos sanos y con bien al mundo; mujer recta, clara, fuerte, de fé, que aún luego de fallecer se quedo de alguna manera simbolíca en su lugar de existencia, para así no abandonar a su gente. Quedaste en medio de aquel campo junto a ese gran árbol, donde se te dio santa sepultura y hoy es tu lugar de encuentro con aquellos que acuden a pedirte un gran favor, pues esa fue tu voluntad. Ayudad pues, ante la Divina Misericordía de Dios y María Santisíma, a todos los que te imploran tu luz y gracia para una necesidad, concede ese maravilloso milagro esa hermosa bendición a nuestras necesidades, para así lograr obtener un mejor camino lleno de luces, paz, alegría y prosperidad, en todas y cada una de nuestras etapas y lograr un mejor destino. Amén!!!!! Gracias por tu venerable intercesión Aníma de Taguapire !!!!! Amén, Amén, que así sea!!!!!

Anónimo dijo...

Francisca Duarte es lo MÁXIMO, Mi Doña como de cariño le digo ha sido un ser especial, autentico, dedicado, preocupado, fiel y celoso en todos mis asuntos, gran amiga y compañera, tal ves sin su intercesión ante Dios Todopoderoso no hubiere podido lograr muchos asuntos importantes en mi vida, ni desatar mucho de los nudos que me mantenía prisionero. Te tengo un GRAN CARIÑO Y AFECTO MI DOÑA HERMOSA. Que el Padre Celestial te Bendiga y conceda la Luz para seguir a ayudando a tantos hermanos que lo necesitan. aquí te dejo mi reconocimiento complacido de ver a tantas personas devotas de TU gran caridad y calidad humana. DIOS TE BENDIGA MARÍA FRANCISCA DUARTE. AMEN ..OC // CUMANA, VENEZUELA

Publicar un comentario en la entrada